PLANCHA GYPSUM REGULAR PANEL REY

La plancha regular de Panel rey , es un producto consistente de un núcleo incombustible hecho esencialmente de yeso cubierto por ambos lados con papel 100% reciclado. El papel de la cara cubre las orillas biseladas del panel a todo lo largo para mayor fortalecimiento y protección del núcleo. Los extremos están cuidadosamente esmerilados en corte cuadrado. El panel de yeso Regular de Panel Rey se ofrece en una variedad de longitudes y espesores estándares para su uso en la construcción y tiene las ventajas de ser económico, rápido, limpio y seguro de instalar; así como la capacidad de recibir distintos tipos de acabados. Los productos de Panel Rey no contienen asbesto.

 

USOS

Esta plancha es ideal y únicamente para interiores tanto para paredes y tumbado, para este último se recomienda utilizar la estructura cada 0.40 para reforzar los tensores.

Esta plancha no es diseñada para ambientes húmedos como baños, cocinas, para este tipo de ambientes se recomienda la plancha Guard rey de la misma marca Panel Rey.

Está diseñado para fijarse directamente por medio de tornillos, clavos o adhesivos a monturas de madera, metal o incluso sobre superficies ya existentes.

Espesor 1/2” – Recomendado para aplicaciones de una capa en la construcción residencial.     Se emplea en muros divisorios principalmente.

 

BENEFICIOS Y CUIDADOS

Los paneles de yeso no generan ni propician el crecimiento de moho y hongos cuando son transportados, almacenados, manejados, instalados y mantenidos adecuadamente. El panel debe estar siempre seco para prevenir cualquier desarrollo de microorganismos. Debe almacenarse en un área que lo proteja de las inclemencias del clima, inclusive en donde una obra está en proceso.

Durante su tránsito debe protegerse con alguna cobertura en buenas condiciones. Las bolsas de plástico que cubren el panel están diseñadas para proteger únicamente durante el tránsito y deben retirarse inmediatamente una vez que llegue y se descargue el producto, de lo contrario se pueden propiciar condiciones favorables para el crecimiento de moho y hongos.

No almacene el panel sobre el suelo. Se deben colocar suficientes calzadores para proveer soporte adecuado a lo largo del panel y así evitar el pandeo del material. Tenga especial cuidado de no dañar o maltratar sobremanera las orillas del producto para asegurar un mejor trabajo de instalación. El panel de yeso siempre debe estibarse acostado, nunca sobre sus orillas o extremos ya que no es una posición estable y se corre riesgo de accidentes.

Leave a Reply